Saturday, July 2, 2011

"‘Me siento indignado,y en 10 de junio marchare delante de la sede del Parlamento’"

De Eljan Tanini – Activista de ‘Los jovenes indignados’

Los jovenes de una ciudad sin ventanas



El martes tengo dos examenes suspendios, y que esta vez es muy importante para mi aprobarlos. Ademas, estos dias tengo que entregar el tesis de maestria. De hecho, ni pienso y ni quiero dejar de trabajar por esas dos cosas importantes! Pero la verdad es que he estudiado muy poco… ¿Por que? Porque en 10 de Junio a las 16.00 saldre delante de la sede del Parlamento en Tirana, por una Indignacion que tiene que unir todos los ciudadanos, acercando mas, y aumentar la conciencia de la nueva generacion. Tengo mucho rencor adentro, que no lo puedo sacar solo de escribir cartas… ‘Los jovenes indignados’ es un grupo que es creado casualmente en facebook, consolidando el ego de este movimiento civil, en todos nosotros. Por eso vale y es bueno el virtualismo, para crear y consolidar muchos pensamientos, ideas; y ademas porque alli en lo virtual, tengo una parte de mi casa… En verdad no es solo eso, es una revolucion que le pertenece a las protestas, de protestar contra las ideas cansadas, no validas de la politica. La gente que esta conociendo poco a poco ese nuevo suspiro, esta empezando a entender que van a sentirse mejor, si ellos tambien toman la calle para protestar en una manera pura.


En 10 de Junio, tomare la calle en contra de todos los complejos de nuestra sociedad: la perdida y de una generacion quemada, la indiferencia, la violencia del poder,a los pensamientos podridos que dice que aqui no hay juventud, el desafio contra todos nuestros parlamentarios que creen que pueden hacer como quieran, decir stop a la ida de los jovenes, el estreñimiento mental , a las elecciones, los votos, la tarjeta del estudiante, el sistema de salud debil, a las cosas idiotas que hacen y dicen los politicos, que nosotros estamos cansados de votarlos, y no queremos votarlos mas, la ignorancia de poder , a las ideas agudas y tantas cosas mas…

En este pais La indignacion empieza cuando el moral ya se ha perdido, el poder del los politicos es convertido en violencia, el que pierde las elecciones no acepta la perdida porque el engano y la especulacion se han convertido en el triunfo de su fuerza. De hecho,una gran parte de los politicos en mi pais, me dan asco, no quiero verlos. Enciendo el TV, veo siempre las mismas caras, apago el TV y otra vez sus caras se quedan como una mancha sobre la pantalla! El sistema piensa poco sobre lo bonito, y las cosas bellas, y poreso no quiero tirarlos con piedra, sino con torta!

No senores, mis dias no pueden seguir iguales, entonces pensar en una indignacion comun, en un lugar como la sede del Parlamento, muy cerca de los bares de Bllok , aqui donde antes se situaban las casas de ex politicos del viejo regimen del dictador Enver Hoxha, es igual que el sentimiento y el suspiro de sentarse todos en estos bares, convertiendo un sistema en contra el sistema actual.


En esta ciudad sin ventanas,todas las cosas se estan convertiendo en normales, mientras que el pais se ha convertido en ordianario y muy rutinario, gustandonos mas la mentira y la autoconfianza que no hay otros (nadie) detras de mi (o nosotros)! La gente esta empezando a colocar y ‘ practicar’ una pregunta :’ Estamos cansados de ellos( los politicos) , tenemos que vivir mejor, todos los dias comemos plaguicidas! ¿ Que hay que hacer ? El imperio tiene que caer, el espectaculo se a hecho una moda, el imperio esta pisoteando cada dia mas sus obligaciones y deberes, y yo todavia no se ¿en que creer ? Las leyes se han estructurado bien , en teoria son muy buenas ,pero el sistema esta emborachado, yo no se a quien me dirijo para mi queja , porque todas las cosas me parecen insensible!

Nosotros, los jovenes de este pais, sabemos muy bien que siempre nos dicen que somos el furturo! Pero no es asi! Esa frase se esta convenciendo en algo muy pesante que te deja un mal gusto, y te parece que no hay una solucion. Yo soy tambien joven, y se muy bien , quiero tomar la calle junto con el rencor que tengo adentro. Poreso tomare la calle a las 10 de Junio, porque en 10 de Junio de 1878 se ha mantenido ‘ Lidhja e Prizrenit’ , y tomare la calle en dia 10 de Junio de cada ano, porque no quedo quedar asi , en brazos cruzados, oler ese podrido sistema … ¿Saben que ninguno de nuestros politicos quiere los jovenes ?! Porque los politicos tienen miedo de nosotros, ellos saben perfectamente que capacidades tienen los jovenes que estan en contra de ellos. Ellos aprovechan que nosotros no reaccionamos, que somos apaticos!

Ellos lo saben bien que en Albania la juventud no habla, y nuestro silencio es un dulce para ellos. Poreso en 10 de Junio tenemos que tomar la calle para romper el silencio. Los pecados de nuestros padres nos han INDIGNADO! No hay trabajo , y tampoco voluntad para trabajar, el television piensa por una otra forma de vida, la gente vive en un mundo dado, y personalmente me siento cansado de las palabras que los jovenes no pueden vivir en este pais !

El grupo ‘ Los jovenes Indignados’, encontrados casualmente con uno y otro, con ideas iguales van a luchar para que ese nuevo suspiro se quede puro! Nadie nos da dinero por esas cosas que nosotros queremos hacer, hemos gastado nuestro dinero para comprar las materiales utiles ; ayer salimos a tomar unos cartones en los almacenes en el suburbio de Tirana. Hacemos reuniones en una oficina arreglada por nosotros, en un otro lado las sabanas blancas para escribir frases, cada uno con una bandera y un tambor para hacer ruido, construyendo asi un nuevo suspiro, donde nadie es el lider. He dejado todas las cosas, porque el Viernes al mediodia tomare la calle…

En fin es importante recorder la frase de Miguel Hernández que decia : “La juventud siempre empuja,la juventud siempre vence, y la salvacion de nuestro pais de su juventud depende’’



Tirana Observer 10.06.2011

No comments:

Post a Comment